Poco ejercicio, brinda excelentes resultados saludables

Publicado el 23 noviembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

32

Según nuevas investigaciones europeas, llevar a cabo rutinas de ejercicios vigorosos, pero en un tiempo reducido, se traduce en efectos beneficios para la salud de carácter preventivo, sobre patologías tales como; la diabetes, ya que regulan los niveles de glucosa en sangre, previniendo así su desarrollo.

La actividad física es indispensable para mantener una buena salud, es algo que todos sabemos, sin embargo, no todos pueden llevar a cabo una actividad física regular, por distintos motivos de la vida, haciéndose por lo tanto prohibitivo cumplir con la recomendación de una hora diaria, como la mejor opción para la salud.

Por ello, lo importante de los nuevos estudios es que ahora sabemos que una rutina corta e intensa de ejercicio, solo con unos pocos minutos, obtendremos excelentes beneficios para nuestra salud, sin necesidad de cumplir con largas sesiones, que terminan por agotar la paciencia y luego quedan de lado por cuestiones de agenda.

Los investigadores de la Universidad de Edimburgo, aseguran que no hace falta transpirar para lograr dichos beneficios, y que los resultados se comparan con los que ofrecen entrenamientos más extensos. Los estudios determinaron que una rutina de sólo diez minutos de actividad intensa, en pacientes con diabetes tipo 2, les permitió controlar sus niveles de insulina, siendo la rutina de ejercicio aplicada, realizar 30 segundos de bicicleta fija, 4 veces al día y solo dos veces por semana, lo que brinda un parámetro de la eficacia que genera este tipo de entrenamiento simple y que todos podemos realizar sin excusas de agenda.

Comentarios

No hay mas respuestas