Obesidad; el Bypass Gástrico

Publicado el 24 octubre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

20

La cirugía en los casos de obesidad mórbida o grave es una opción que ha adquirido gran relevancia en la actualidad para tratar especialmente estos casos, ya que brinda la posibilidad de pérdida segura de peso y su mantenimiento posterior.

Por lo general para llegar a la cirugía conocida con el nombre de cirugía bariatrica, deben presentar un IMC o «índice de masa corporal» de 40 o superior, a la vez que recibe un asesoramiento detallado de los alcances y posteriores cuidados o efectos que conlleva dicha intervención quirúrgica para tomar la decisión de llevarla a cabo.

Este tipo de cirugía gastrointestinal conocida también como Bypass Gástrico, es un método que reduce el estómago del paciente limitando así sus ingestas y llevando a una reducción del peso corporal en consecuencia.

Los avances tecnológicos fueron evolucionando este tipo de cirugías haciéndola menos invasiva y por ello se ha transformado en una de las opciones más elegidas por sus resultados, en los casos graves.

La cirugía bariatrica en si se lleva a cabo en tres etapas, a saber;

  1. Se somete a una división al estómago que consta de dos partes, una de ellas superior que es más pequeña y una inferior de mayor tamaño.
  2. Se realiza una conexión con el intestino delgado generando un nuevo final del mismo que se reunirá con el estómago.
  3. Finalmente, la porción final del intestino delgado se conectará con la división superior del estómago.

Para tener en cuenta; esta es una muy breve información que por supuesto en el caso de interesarse o necesitar de este procedimiento, solo un profesional podrá brindar todos pros y contras que pueda presentar, y evaluar la condición individual para saber si es posible llevarla a cabo.

Comentarios

No hay mas respuestas