Nutricion saludable; 5 Peces muy ricos en Omega-3

Publicado el 16 noviembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

Los ácidos grasos saludables Omega 3, han demostrado brindar numerosos beneficios a nuestra salud, entre los que destacan el mejoramiento de la circulación sanguínea, como protectores del corazón, reductores del colesterol y preventivo de ataques cardiacos o derrames cerebrales, además de estimular la función cerebral, por ello su inclusión en la dieta es esencial para nuestra salud.

Una de las formas más comunes de obtener omega 3 es por medio de los suplementos dietéticos en forma de capsulas, sin embargo, esta es una forma anti natural y que además puede incurrir en errores en cuanto a su dosis, por ello la mejor forma de obtener los omega 3 es a través de los alimentos que los contienen.

Aquí les brindamos 5 peces de los mas ricos en este maravilloso ácido graso saludable y son los siguientes:

1- Atún rojo, esta variedad de atún es el mayor nivel de ácidos grasos omega-3 contiene (EPA y DHA).

2- Salmón. Puntualmente la variedad de salmones del Atlántico son los más ricos en omega, no así los salmones de criadero, algo para tener muy en cuenta, ya que este además contiene residuos químicos de antibióticos y hormonas de crecimiento.

3- Caballa. Este maravilloso pez de agua fría posee un gran nivel de grasa rica en grandes proporciones de omega 3.

4- Truchas. Al igual que en el caso de los salmones, con la trucha siempre se debe optar por la variedad silvestre y puntualmente la llamada trucha arco iris, ya que es la que mayores concentraciones de ácidos grasos saludables posee.

5- Arenques. Este pequeño pescado graso que es la base alimentaria de los países nórdicos, también es una de las mejores fuentes de omega 3, a tener muy en cuenta.

En el mundo vegetal también encontramos omega 3 (ALA) en los frutos secos, la soja, las semillas de lino y el aceite de canola.

Comentarios

No hay mas respuestas