Labios secos, un posible indicio de problemas orgánicos

Publicado el 10 enero 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

23

Cuando los labios se resecan y lo hacen constantemente, llegan a agrietarse y en este punto el problema pasa de estético a un posible desequilibrio orgánico a tener muy en cuenta, cuando los factores no sean externos o sea los de carácter climático.

Los labios secos deben tenerse muy en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud general, cuando su origen es de carácter interno, ya que representan un síntoma importante que muchos no conocen, al ser un indicio de deshidratación instalada, la cual conlleva a distintos problemas de salud entre ellos muy graves, como desequilibrios de la presión arterial, mal funcionamiento renal, formación de cálculos vesiculares y renales además de otros muchos problemas.

En el caso de los factores externos que motivan la sequedad labial, lo que debemos saber es que la piel que recubre los labios no genera aceites naturales de protección ante las condiciones climáticas, que los afectan como, por ejemplo; vientos, calor o frío, y por lo tanto estos factores pueden promover el desecamiento de los labios, pero no tiene una consecuencia a nivel orgánico.

Otro factor que puede motivar la sequedad labial es la necesidad de algunas personas de humedecer constantemente los labios con su saliva por la lengua. Pero cuando el problema es orgánico las causas que pueden motivar el desecamiento de los labios pueden ser; alergias, herpes, deshidratación interna, etc., y en tales casos la intervención profesional es indispensable.

Entre los remedios caseros para tratar los labios secos generados por factores externos, se encuentran la miel, el aceite de germen de trigo, oliva y papaya entre otros.

Comentarios

No hay mas respuestas