Felicidad, de que se trata

Publicado el 23 mayo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El concepto de felicidad es muy amplio o tal vez distinto para cada persona, así por ejemplo para algunos la felicidad se trata de poseer todo lo que se desee, pero para otros la felicidad pasa por disfrutar de lo que se tiene, la pregunta es cuál de estos dos conceptos es el que provee de la tan ansiada felicidad.

En la actualidad existen estudios que puede evacuar las dudas al respecto, ya que por ejemplo según la Universidad del estado de Texas, los investigadores buscaron comprobar si la felicidad se consigue al obtener todo lo que se quiere o de disfrutar de lo que se tiene, para ello se evaluó a estudiantes universitarios.

La investigación consistió en consultar que posesiones tan tenían o que deseaban tener basándose en un listado de 52 posibilidades, entre las cuales se incluían elementos materiales tales como un vehículo, un reproductor de música, determinado mobiliario, etc.

Los resultados de la evaluación fueron publicados en la revista Cience, demostrando que las personas que basaban su felicidad en la obtención de todo lo que se desea, no necesariamente son más felices con esta situación.

Sin embargo aquellos que disfrutan de la cosa que ya tienen, poseían un nivel de felicidad mayor, por lo cual los especialistas concluyeron en lo siguiente;

Tener muchas cosas no se traduce en la llave para alcanzar la felicidad, ya que según los datos obtenidos, si bien obtener las cosas que deseamos nos gratifica, si no las sabemos disfrutar, entonces jamás llegaremos a un estado natural de felicidad constante.

Para tener en cuenta; como dijimos al principio la felicidad es un concepto muy amplio, ya que se puede circunscribir a la individualidad, pero, sí existe un factor común que su puede aplicar a todos los niveles de la vida y es; el equilibrio para todos los órdenes de nuestra vida, ya que ésta es la verdadera clave.

Comentarios

No hay mas respuestas