Dolor de Piernas; 3 soluciones naturales

Publicado el 29 marzo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33El dolor de piernas es un problema muy común que pude provenir de distintas causas, afectando no solo a los músculos sino también a las articulaciones, siendo los factores más característicos; los reumas, artritis, artrosis, varices o debilidad generalizada.

Aquí les brindamos 3 soluciones naturales que puede ayudar a sobrellevar este incomodo problema y son las siguientes:

Ginkgo Biloba

El árbol de Ginkgo Biloba ha demostrado ser muy efectivo para tratar los problemas circulatorios y en oriente es conocido como “árbol de la vida”, un título merecido ya que favorece distintos niveles de la salud. Se debe consumir en forma de té por infusión de sus hojas, siendo la dosis ideal cuando el problema está definido de tres tazas diarias o también en forma de tintura a razón de 20 gotas dos veces al día.

Es recomendable consultar con un profesional en el caso de consumir otros medicamentos, para evitar interacciones.

Aceites de menta, alcanfor y mostaza

Esta combinación de los aceites esenciales de alcanfor, menta y mostaza, es un tratamiento muy antiguo para tratar los dolores de miembros, los cuales deben aplicarse a diario combinados a partes iguales debiendo guardarse la preparación en un frasco de vidrio oscuro y utilizarse después de una semana para que se amalgamen sus componentes. Los masajes deben realizarse en forma circular y ascendente.

-Nueces

Estos frutos secos son muy utilizados por la medicina tradicional china, ya que al consumirlas en ayunas para esta medicina natural y milenaria, resultan muy efectivas para reducir los dolores de las piernas y esto se debe a que son muy ricas en ácidos grasos poliinsaturados que estimulan la circulación sanguínea, liberando las obstrucciones responsables de las inflamaciones y el dolor.

Se recomienda consumir 3 nueces en ayunas, por dos semanas y evaluar resultados, por supuesto se debe acompañar preferentemente con una dieta del tipo vegetariano o mediterránea y una actividad física adecuada, siendo las caminatas el ejercicio ideal en estos casos.

Comentarios

No hay mas respuestas