Consejos naturales para levantar el animo

Publicado el 28 marzo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22Cuando necesitamos levantar el animo por lo general todos recurrimos al café, el te, el chocolate o puntualmente bebidas destinadas a tal efecto, como las energizantes elaboradas a base de cafeína, sin embargo existen alternativas naturales sin efectos secundarios que pueden brindarnos excelentes resultados a la hora de necesitar levantar el animo y que por lo tanto debemos conocer.

Aquí les brindamos algunos consejos naturales que pueden elevar nuestra energía y que no incluyen estimulantes de ningún tipo, ellos son;

-Alimentos

Debemos saber que ciertos alimentos nos brindan energía inmediata y también de forma prolongada, como es el caso de carbohidratos complejos que nos brindan de forma gradual energía para utilizarla por mas tiempo. Los alimentos ricos en este tipo de hidratos de carbono complejos los encontramos en los cereales integrales y sus derivados, como los son sus harinas, los frutos secos o desecados como es el caso de las pasas de uva, damascos, duraznos, etc.

-Actividad física

Muchos de nosotros cuando nos sentimos cansados deseamos llegar a un sillón cómodo o la cama, sin embargo cuando nos levantamos, nos seguimos sintiendo agotados, por ello incluso cuando nos sentimos cansados debemos realizar actividad física, ya que esta estimula todas las funcionalidades orgánicas, incrementando nuestra resistencia y fuerza, además de estimular el sistema hormonal y la producción puntual de endorfinas cerebrales que actúan puntualmente levantando el animo.

Solo una caminata de 15 minutos, es suficiente para lograr un efecto de bienestar y eliminación de estrés, que nos ayudará a mejorar nuestro estado de animo, fortaleciéndonos a la vez en todos los niveles orgánicos.

Yoga

Los efectos del yoga sobre nuestra salud están científicamente comprobados y puntualmente en lo que respecta levantar el animo o llenarnos de energía, es ciento por ciento contundente. Este milenario arte de para la salud, se traduce en el mejor amigo de nuestro animo y peor enemigo del estrés o la enfermedad, por lo cual es la mejor opción para nuestra salud general.

Comentarios

No hay mas respuestas