Yogur; el mejor aliado para la salud del cabello

Publicado el 28 noviembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

015

Consumir yogur regularmente puede ayudar a mantener el cabello fuerte y saludable, pero además este alimento probiotico y milenario tiene otros beneficios para la salud, por ser muy rico en calcio, proteínas y minerales, que potencian cualquier dieta saludable.

El yogurt por su riqueza proteica se convierte en un verdadero aliado del cabello, ya que este nutriente es esencial para potenciar el crecimiento, pero también fortalece las uñas y los órganos internos, funciones que lo ubican en la categoría de súper alimento.

Cuando no consumimos las suficientes proteínas, nuestro cuerpo automáticamente utiliza las existentes en primera medida para nutrir los órganos, dejando de lado sus otras necesidades, situación que deriva en un debilitamiento de los folículos pilosos como contrapartida. La adición de más proteínas a la dieta evita el problema.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda que los niños entre 1 y 3 años consuman al menos 13 gramos de proteína al día, mientras que los niños de 4 a 8 años necesitan 19 gramos y los de 9 a 13 necesitan por lo menos 34 gramos de proteína por día. Las mujeres de 14 años o mayores deben consumir al menos 46 gramos de proteína al día, mientras que los niños entre 14 y 18 años deben comer al menos 52 gramos, debiendo superar esa cantidad los mayores de 18.

Todos los yogures contienen alguna proteína que favorece la salud capilar, pero no todos los yogures son iguales, por ello los especialistas recomiendan leer detenidamente la etiqueta nutricional antes de comprar, ya que los yogures a base de sustitutos de lactosa, como almendras o leche de coco, tienden a tener menos proteínas que las marcas hechas con leche de verdad. Cuando la proteína es su principal preocupación, el yogur griego es la mejor opción: algunas marcas contienen hasta 20 gramos de proteína.

Comentarios

No hay mas respuestas