Yogur Activia, muchos beneficios para la salud

Publicado el 22 abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El yogur Activia es un probiótico que contiene bacterias específicas para ayudar al sistema digestivo humano de varias maneras. A diferencia de los la mayoría de los yogures comerciales que contienen bacterias llamadas Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilis, el Activia contiene además una tercera bacteria llamada Bifidobacterium lactis.

Esta bacteria tiene la capacidad de permanecer intacta a medida que viaja a través del sistema digestivo y ayuda a poblar el intestino grueso con bacterias buenas brindando muchos de los beneficios para la salud que están íntimamente relacionados con las bacterias B.lactis que contiene.

Uno de los principales beneficios de yogur Activia se refiere a la digestión y absorción de nutrientes, ya que según el Scandinavian Journal of Gastroenterology, estas bacterias en el colon ayudan a la digestión y absorción de los hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Algunas bifidobacterias son también capaces de producir vitaminas, incluyendo B1, B2, B12, C y ácido fólico.

Las bacterias que se encuentran en el Activia también puede proteger contra infecciones y agentes tóxicos, ya que según la revisión en Ciencias de los Alimentos y Nutrición, se ha demostrado la actividad antibacteriana frente a varios patógenos conocidos como E. coli, Salmonella, Staphylococcus y Candida. Es posible que las bacterias útiles presentes en este yogur puedan ayudar con la inmunidad celular del cuerpo.

Las bifidobacterias tienen la capacidad de disminuir la actividad de las enzimas cancerígenas, lo que sugiere que puede jugar un papel en la prevención del cáncer de colon. Otro de los beneficios del probiotico activia es el relacionado al tránsito intestinal o el tiempo que toma a los alimentos viajar a través del sistema digestivo, ya que un tránsito lento representa un problema para la salud general y se refiere al estreñimiento.

De acuerdo con la Agencia Canadiense Journal of Gastroenterology, el consumo de yogur Activia acorta el tiempo de tránsito intestinal protegiendo contra el estreñimiento, responsable de la toxemia orgánica en casos graves.

Comentarios

No hay mas respuestas