Yoga y hierbas, para combatir trastornos psicológicos

Publicado el 21 agosto 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Una manera holística de combatir los trastornos de orden psicológico es la combinación del yoga con medicina herbal, según investigadores hindúes han demostrado científicamente.

En los estudios llevados a cabo para llegar a esta afirmación, los investigadores evaluaron a 60 pacientes con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) a los cuales se los sometió a una combinación de yoga, pranayama, recitación del Gayatri Mantra (se basa en un verso sánscrito védico de un himno del Rig Veda.) y hierbas medicinales.

Los 60 participantes fueron divididos por género y recibieron 45 sesiones individuales de las intervenciones terapéuticas de enfoque holístico, cada una de ellas de una duración de 60 minutos, en los cuales los pacientes hicieron pranayama y Gayatri Mantra durante 10 minutos cada uno y el yoga durante 20 minutos.

Los tratamientos más ampliamente utilizados por la ciencia médica alópata se basan en el manejo farmacológico y la modificación del comportamiento, pero una de las principales desventajas de este tipo de tratamiento aplicado a los trastornos de ansiedad, fue que la tasa de recaída era muy alta. Sin embargo este nuevo enfoque holístico produjo una reducción significativa en el nivel de TOC, con una tasa muy baja de reincidencia, ya que estas técnicas específicas tiene un efecto contundente según las nuevas evaluaciones científicas, proporcionando así una nueva estrategia para la gestión del TOC.

Los hallazgos de este tratamiento natural dan paso a un amplio margen para nuevas investigaciones y aplicaciones, dejando de lado el uso de los medicamentos en el mercado responsables de muchos efectos secundarios y que además aproximadamente el 90 por ciento de los pacientes sufren una recaída si se descontinúa dicha medicación.

Para tener muy en cuenta; según los investigadores, la naturaleza del trastorno psicológico es muy complejo y es muy difícil tanto de entender como de diagnosticar, hasta que se manifiesta en el comportamiento, siendo en la actualidad un trastorno frecuente y a menudo crónico y discapacitante.

Comentarios

No hay mas respuestas