Yoga, una opcion natural contra el exceso de peso

Publicado el 19 Enero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

El yoga para muchos representa un sistema de ejercicios respiratorios muy saludable, sin embargo no lo enfocan como una alternativa para bajar de peso, y se equivocan.

Según se ha evaluado en distintos estudios, el Yoga puede desempeñar un papel importante en el tratamiento de la obesidad, ya que sus técnicas afectan a todos los niveles orgánicos y psíquicos, sin dejar de lado a los procesos metabólicos que rigen la quema de calorías.

La obesidad se ha transformado en un verdadero flagelo para la salud a nivel mundial, siendo el sedentarismo un de los factores básicos de su desarrollo a parte de una mala alimentación. Cuando no utilizamos nuestro cuerpo este se debilita y disminuye las posibilidades tener una vida más larga, generando el exceso de peso dolencias puntuales que afectan a la estructura ósea, particularmente las rodillas y la columna vertebral, que son las áreas que se vuelven más frágiles a nivel estructural, situación que va deteriorando otros niveles orgánicos.

Los otros problemas de salud que derivan de la obesidad son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, apnea del sueño, ciertos tipos de cáncer y la osteoartritis, por ello luchar contra el sobrepeso es esencial para tener una vida más plena y el yoga tiene efectos contundentes en este aspecto.

Las personas con un índice de masa corporal (IMC) que tienen un rango superior a 25, se consideran con sobrepeso y cuando superan el parámetro de 30, este se traduce en obesidad, que se origina principalmente a la ingesta de energía excesiva de alimentos y el estilo de vida sedentario, aunque también puede ser hereditaria.

El yoga y sus ejercicios o asanas, en realidad no se practican específicamente para quema de calorías adicionales, sino para alcanzar un estado óptimo de salud a través de la correcta oxigenación de todos los niveles orgánicos y el manejo de la energía, por ello representa mucho más que una actividad física, ya que se traduce en un verdadero estilo de vida saludable, que incluye sus propias dietas, basadas en una alimentación natural y los ayunos.

Por lo tanto; elegir al yoga con sus ejercicios de bajo impacto o posturales, y su visión de la vida, como camino para retornar a un peso saludable o mejor dicho una vida saludable, puede representar la mejor opción para nuestra salud.

Comentarios

No hay mas respuestas