Yoga, complemento ideal de tratamientos medicos

Publicado el 21 julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

36

La práctica regular del Yoga se transforma un excelente complemento para todo tipo de tratamiento médico destinado a enfermedades crónicas y puede incluso ayudar a reducir la dosis de los medicamentos, bajo supervisión profesional.

El yoga representa una práctica física, espiritual y mental cuyo origen data de una antigüedad superior a 5000 años y es capaz de transformar el cuerpo, la mente y el alma, efectos comprobados científicamente en la actualidad.

Los beneficios para la salud ya establecidos del yoga han sido incorporados por los médicos alópatas para prescribirlos como un complemento de tratamientos para pacientes que sufren de enfermedades degenerativas y psicosomáticas crónicas.

El yoga es extremadamente eficaz en el tratamiento de enfermedades motivadas por factores psicológicos y sociales, tales como el estrés sobre el cual juega un papel importante en lo que respecta a su control. Entre las enfermedades que se ven beneficiadas por los efectos saludables del yoga, se encuentran por ejemplo; la enfermedad de las arterias coronarias, la hipertensión arterial, el asma, el eccema, la diabetes y la esclerosis múltiple y el incremento de la inmunidad potenciando la capacidad para luchar contra la enfermedad.

El yoga ha demostrado también tener efectos contundentes para frenar el deterioro de los órganos, reduciendo así el riesgo de enfermedades generadas por un estilo de vida erróneo, tales como los ataques al corazón, diabetes y artritis.

Para tener muy en cuenta; es importante saber que las personas enfermas u son obesas, deben buscar ayuda profesional para complementar los ejercicios del yoga, debido a que existen distintos tipos o escuelas que pueden ofrecer resultados específicos para cada caso particular.

Comentarios

No hay mas respuestas