Vivir el presente, la mejor forma de vivir

Publicado el 17 junio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Vivir el presente se hace difícil cuando dividimos nuestra atención entre diez cosas diferentes, repartidas entre el pasado y el futuro, por lo tanto nos perdemos de disfrutar el momento que estamos viviendo, siendo este el único que vale, ya que el futuro es incierto y el pasado no vuelve.

Aquí les brindamos algunos consejos simples para que disfrute de su presente viviéndolo con intensidad, ellos son;

Sienta sus sentidos: tan simple como ver, oler y oír lo que está sucediendo a su alrededor, por ejemplo sentir la brisa en el rostro, disfrutar de una taza de té. Sumérjase en las experiencias y disfrute del amanecer o el atardecer, salga a caminar bajo un cielo iluminado por la luna.

Duerma lo suficiente: la dependencia de la tecnología ha hecho estragos en nuestros hábitos de sueño, y esta situación se traduce en cansancio, estado en el cual se difícil concentrarse en nada. Obtener una noche completa de sueño es importante para revitalizar la mente para que esta pueda comprometerse con el mundo.

Reduzca en tiempo en las redes sociales: Las redes sociales pueden ser adictivas, ya que la vida virtual y las relaciones puede tener un aspecto muy atractivo, pero no deben sustituir a las vivencias reales. Aprenda a dividir sus tiempos y trate de dominar la tecnología, para que no suceda a la inversa, por ejemplo no debe aferrarse a su teléfono o lap top como si fuera lo único que ocupa su vida.

Practique actividad física; el ejercicio físico nos pone en contacto con nuestro cuerpo y sus capacidades, brindando la sensación de superar limites, un enfoque que se compara con la vida misma, a través de la superación constante. Cuando nuestro corazón se estimula, la adrenalina fluye y nos brinda una sensación maravillosa, la de sentirnos plenos en el presente el mejor momento de nuestra vida, “el aquí y ahora”.

Comentarios

No hay mas respuestas