Vitamina E, la enemiga natural de las estrias

Publicado el 8 Noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Uno de los problemas estéticos más difundidos en el mundo femenino son las estrías, unas rayas o surcos que se manifiestan en la piel por diversas causas, siendo dos de las mas comunes la obesidad y el embarazo, sin embargo existen recursos naturales que nos pueden ayudar combatirlas como es el caso de la Vitamina E.

Las estrías se caracterizan por la presencia de líneas paralelas rojas o púrpuras en la piel, situación que se produce cuando las capas de piel más profundas se desgastan, lo cual es muy característico después de aumento repentino de peso y cuando se producen la capa externa de la piel permanece intacta, pero la dermis rasgada crea marcas poco atractivas que son el resultado de las fibras de colágeno estiradas y deformadas.

Los lugares comunes donde se presentan las estrías son; el abdomen, las caderas, los muslos, las nalgas y los pechos, por lo cual representan solo una cuestión estética, ya que no presentan problemas graves de salud y en general se van diluyendo en apariencia con el tiempo, pero nunca desaparecen por completo, incluso con el uso de tratamientos como la terapia láser o microdermabrasión.

La vitamina E es un recurso natural utilizado con mucho éxito en lo que respecta a la prevención natural de las estrías, ya que es una vitamina liposoluble o sea aceitosa, capaz de promover la elasticidad de la piel a la vez de nutrirla o fortalecerla, ya que la elasticidad en este caso puntual es el factor decisivo para que no se desarrollen o formen las estrías.

La vitamina E se utiliza para tratar las estrías tanto externamente como un ungüento tópico, como internamente en forma de suplemento oral, siendo la forma más común para la prevención de las estrías, la combinación de ambas.

En cuanto a la dosificación interna se deberá hablar con un profesional, para que evalúe la necesidad individual y así determinar la cantidad correcta que se debe tomar por vía oral, especialmente si se atraviesa por un embarazo o se sufre de problemas crónicos de salud.

Comentarios

No hay mas respuestas