Vitamina D, increíbles resultados sobre la enfermedad pulmonar

Publicado el 3 Diciembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Los suplementos de vitamina D tendrían la capacidad de reducir los brotes de enfermedad pulmonar en más del 40 por ciento, en pacientes que presentan deficiencia de la misma, según muestran un ensayo clínico.

Los síntomas característicos de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, son; tos, exceso de mucosidad, dificultad para respirar y opresión en el pecho, los cuales pueden empeorar llegando a la hospitalización. Sin embargo una nueva investigación ha demostrado que un suplemento vitamínico de bajo costo puede reducir significativamente el riesgo a padecer ataques de asma, puntualmente en los pacientes que tienen deficiencia de la vitamina.

Este nuevo estudio representa el primero que investigó el impacto de los suplementos de vitamina D sobre los síntomas severos de la EPOC, evaluando a 240 pacientes, de los cuales la mitad recibió suplementos de vitamina D y la otra mitad de control un placebo.

Como resultado los pacientes que presentaban deficiencia de vitamina D, y tomaron los suplementos mostraron una reducción sorprendente de los brotes pulmonares, que no se observó entre los del grupo de control.

Los investigadores dicen que sus hallazgos sugieren un nuevo enfoque sobre la EPOC y su tratamiento, que deberá incorporar el consumo de suplementos de vitamina D para reducir efectivamente la sintomatología de la enfermedad.

Se debe tener muy en cuenta; que la actualidad son muchos los descubrimiento que relacionan a la falta de nutrientes con distintas enfermedades, por lo cual el estado nutricional de una persona es definitorio sobre su salud, algo para tener muy en cuenta a la hora de revisar nuestra dieta.

El estudio fue publicado en la revista Lancet de Medicina Respiratoria.

Comentarios

No hay mas respuestas