Vitamina C, la mejor amiga de los fumadores

Publicado el 4 mayo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El consumo de cigarrillos tanto directo como indirecto, todos sabemos que perjudicial para la salud, por lo cual aquellos que padecen este habito nocivo para la salud y también los que indirectamente comparten ambientes con fumadores, debe saber que existen ciertos alimentos y en particular aquellos más ricos en el contenido de vitamina C que les brindan protección ante los efectos nocivos del tabaco y por ello deben conocerlos.

Fumar incrementa el riesgo de cáncer de pulmón y otros, así como también promueve los accidentes cerebro-vasculares o ACV, problemas dérmicos, circulatorios y mucho más, por lo tanto la mejor opción es dejar el habito, pero si no se consigue, aquí les brindamos los siguientes alimentos que brindan beneficios muy saludables a los fumadores, ellos son:

Alimentos ricos en antioxidantes

Los alimentos más ricos en antioxidantes incrementan las defensas orgánicas que se ven disminuidas en gran medida entre los fumadores, por ello se debe consumir en la dieta diaria, pero puntualmente favorecen la salud de los pulmones evitando el daño generado por el tabaco, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La vitamina C

Entre los antioxidantes más poderosos y recomendados para los fumadores se encuentra la vitamina C, que para estos casos debe consumirse el doble de cantidad recomendada, pero debe provenir de fuentes naturales, ya que la sintética no surte el mismo efecto defensivo.

La vitamina C actúa eliminando los radicales libres o moléculas dañinas para la salud de órganos y tejidos, cuando se encuentran en exceso en el organismo y la acción de fumar incrementa sus niveles. Según el Instituto Linus Pauling, los fumadores hombres necesitan consumir 125 mg de vitamina C por día y en el caso de las mujeres 110 mg diarios, consumo que reforzará de forma natural las defensas orgánicas.

Alimentos que contienen en gran medida vitamina C; kiwi, melón, jugo de naranja, el mango, el brócoli, col rizada y perejil entre otros.

Comentarios

No hay mas respuestas