Vitamina C, buena para los bebes nacidos de madres fumadoras

Publicado el 19 mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Las madres que fuman durante el embarazo perjudican la salud de los recién nacidos en muchos aspectos, sin embargo tomar suplementos de vitamina C ha demostrado mejorar la función pulmonar y disminuir la incidencia de sibilancias en los bebés nacidos de estas madres, según un nuevo estudio ha demostrado.

Cuando las embarazadas fuman afectan adversamente el desarrollo pulmonar de sus bebes, quienes se pueden verse afectados toda la vida en la función respiratoria, pero los suplementos de vitamina C en estos casos puede representar un método barato y sencillo para reducir algunos de los efectos que causa, fumar durante el embarazo a nivel pulmonar del recién nacido.

Al nacer los bebés de madres fumadoras muestran una disminución de las pruebas de función pulmonar (PFT), mostrando alteraciones respiratorias que conducen a un aumento de la hospitalización por infecciones y el aumento de la incidencia de asma infantil.

En un estudio la vitamina C demostró tener la capacidad de bloquear algunas de los efectos de la nicotina sobre el desarrollo pulmonar y la función pulmonar del feto. Los investigadores encontraron que los recién nacidos de mujeres asignadas al azar que consumieron la vitamina C, en comparación con las de placebo, habían mejorado las medidas de su función pulmonar.

Aunque dejar de fumar es el objetivo más importante, las fumadoras embarazadas que continúan fumando requieren del apoyo de una intervención farmacológica. Otros estudios han demostrado que la reducción de la función pulmonar en los hijos de fumadores continúa hasta la edad de 21 años. El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

Comentarios

No hay mas respuestas