Vitamina B12, enemiga natural de la depresión

Publicado el 25 abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La depresión en la actualidad representa un verdadero flagelo para la humanidad, ya que las exigencias de la vida son cada vez mayores y cuando no estamos a la altura de las circunstancia caemos en cuadros depresivos, además de muchos otros factores que pueden desencadenarlos, por ello debemos conocer posibilidades que nos ayuden a hacerle frente y los alimentos son una de ellas.

Existen alimentos que posee propiedades antidepresivas naturales, ya que son ricos en ácidos grasos y antioxidantes, compuestos que favorecen la salud del sistema nervioso e influyen sobre los estados emocionales, como es el caso de los alimentos que contienen vitamina B 12 o cianocobalamina.

Vitamina B12 contra la depresión

Los investigadores han sabido por mucho tiempo que las personas que están deprimidas tienen niveles muy bajos de vitamina B12 y de acuerdo con un estudio realizado en Finlandia, altos niveles de vitamina B12 fueron vinculados a resultados exitosos sobre personas que recibían tratamiento para la depresión. Todavía no está claro si una deficiencia de vitamina B12 causa depresión o si la persona que está deprimida consume una dieta poco saludable baja en esta vitamina esencial.

Pero la vitamina B12 desempeña un papel importante en la regulación de las sustancias químicas en el cerebro que afectan el estado de ánimo, por ello no consumir suficiente cantidad de esta vitamina puede dar lugar a una acumulación de homocisteína, una proteína que se ha relacionado con enfermedades del corazón y derrames cerebrales y también pueden exacerbar la depresión.

Los alimentos que son ricos en vitamina B12 incluyen a los productos de origen animal como el pescado, el pollo, la carne roja y los huevos, así como también se encuentra en los cereales, los granos fortificados y la levadura de cerveza inactiva o nutricional.

Comentarios

No hay mas respuestas