Visualizarse sano para estar sano

Publicado el 20 febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

La salud depende de varios factores tales como una alimentación sana, la actividad física regular, el equilibrio del estrés, el control de las ansiedades o antojos, entre otros, pero todos ellos requieren de un ingrediente básico para que sean mantenidos en el tiempo y es la motivación.

La motivación es un aspecto emocional que debe ser trabajado o estimulado a diario según los especialistas, y esto se logra a través de un trabajo mental que tiene su base en la imaginación. Así como también se ha descubierto que si imaginamos una experiencia, el cerebro es capaz de estimularse de la misma manera que si la estuviéramos viviendo, según los especialistas del Centro de Investigación del Comportamiento Decisión en la Universidad Carnegie Mellon.

Existen técnicas específicas de visualización que favorecen nuestra salud para ciertos casos puntuales aquí les brindamos algunas de ellas;

Reducir la ansiedad o los antojos

En un estudio, los voluntarios fueron capaces de reducir los anhelos alimenticios imaginando un arco iris o el olor de los eucaliptos.

Para motivar la ida al gimnasio

Imagine su entrenamiento; tomarse unos minutos para evocar lo que sentirá en una sesión de actividad física, incluyendo hasta las palpitaciones, estimula la necesidad de llevarlo a cabo, levantarse del sofá e ir al gimnasio.

Para aumentar la confianza

Siéntase como un triunfador; los investigadores encontraron que imaginarse en una postura de mayor seguridad, por ejemplo sitiándose como un referente de nuestro agrado, una estrella de rock, un deportista o un superhéroe, estimula una respuesta hormonal que induzca a la seguridad real en cuestión de minutos.

Para mejorar su vista

Sienta que tiene visión perfecta (20/20); los participantes del estudio que adoptaron imaginariamente que tenían una vista perfecta, como la de un piloto, mostraron una marcada mejoría en las pruebas de visión en comparación con aquellos que no lo hicieron.

En resumen los estudios han demostrado que; como usted se visualice se sentirá, por ello visualícese saludable y disfrute plenamente de su vida.

Comentarios

No hay mas respuestas