Vino tinto y chocolate negro, la mejor combinación para aumentar la memoria

Publicado el 25 junio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

45

Una sustancia con características anti-envejecimiento contenida en el vino tinto y el chocolate negro amargo, tendría la capacidad de aumentar la memoria en gran medida, según nuevos estudios indican.

Los resultados obtenidos a través de la investigación sugieren que la ingesta regular de altos nivele de “resveratrol”, un compuesto encontrado en el vino tinto y el chocolate oscuro, representa un factor determinante a nivel protector de las funciones cognitivas, hipótesis que adquirió la suficiente fuerza como para dar comienzo a mayores estudios que terminen de evaluar sus alcances saludables sobre todos los niveles orgánicos.

Neurocientíficos de la Charité (Universidad de Berlín en Alemania), en función de un estudio realizado sobre adultos obesos que tomaron suplementos de resveratrol durante seis meses, encontraron que presentaban un mejor recuerdo a corto plazo, en comparación de otro grupo de control que tomó un placebo.

Las personas que tomaron el suplemento de la combinación, tuvieron una mayor conectividad entre las áreas del cerebro involucradas en el proceso de la memoria. Aparte del vino tinto y el chocolate negro, otras fuentes ricas en resveratrol son; las uvas rojas, cacahuetes, arándanos y tomates.

En el nuevo estudio evaluó a 46 participantes que tenían sobrepeso pero por lo demás estaban sanos, de los cuales la mitad recibió al azar 200 miligramos de resveratrol al día, durante seis meses, mostrando una mayor recuerdo de las palabras escritas en una lista que habían visto 30 minutos antes, comparados con los que recibieron el placebo.

Los investigadores saben que se necesita más estudios para confirmar los efectos de alza cognitiva cerebral motivada por el resveratrol, pero que los resultados obtenidos hasta la fecha son prácticamente contundentes.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Neuroscience.

Comentarios

No hay mas respuestas