Vinagre de manzana, muchos beneficios saludables

Publicado el 13 julio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Una verdadera panacea para la salud la constituye el vinagre de manzana, utilizado desde tiempos inmemoriales para tratar y prevenir distintos problemas de salud, por lo cual conocer sus propiedades beneficiosas puede ser de gran utilidad para nuestra vida.

Considerado como un verdadero «milagro de la naturaleza» por los antiguos, llega hasta nuestros días con sus poderes curativos intactos, con registros que datan de 3000 años antes de cristo, provenientes de Hipócrates, Babilonia, Inglaterra, etc., el vinagre de manzanas entre sus muchas aplicaciones era utilizado en las enfermedades infecciosas, por ser un gran antiséptico o bactericida y germicida de gran poder.

Se debe tener muy en cuenta que son los vinagres de origen orgánico de primera presión en frio, los más indicados para realizar tratamientos con fines terapéuticos o de belleza, ya que medicinal y nutricionalmente son los más potentes y saludables.

Su gran contenido en minerales y vitaminas, además de la riqueza enzimática que posee al ser un probiotico, lo hacen tan eficaz para tratar distintas dolencias, entre ellas los problemas de obesidad, no solo por favorecer la digestión de las grasas, sino también porque actúa como un regulador metabólico, interviniendo en la mejora de la quema de calorías.

El vinagre de manzana es muy efectivo para el tratamiento de quemaduras por su riqueza en vitamina A, también es un gran alcalinizador orgánico, lo que se traduce en que lucha contra la acidez, favoreciendo la eliminación de toxinas, y así la salud general.

Cumple una gran función digestiva a nivel intestinal como todo probiotico, alejando el estreñimiento, o sea que mejora las evacuaciones. Según nuevos estudio el vinagre de manzana por su riqueza en ácido málico, que es un gran destructor de las piedras en la vesícula y los riñones, propiedad muy importante, ya que hoy debido a la mala alimentación son un gran problema mundial.

Resumiendo, ya que las propiedades saludables del vinagre de manzana son muchísimas, es muy importante incorporarlo a la dieta diaria, así como también tenerlo a mano, como un remedio casero, producto de belleza y limpieza para el hogar.

Comentarios

No hay mas respuestas