Verduras para mantener un hígado sano

Publicado el 7 enero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

El hígado es considerado el laboratorio del cuerpo, ya que este poderoso órgano se encarga de innumerables funciones para mantener la salud, y entre ellas destaca como el gran depurador orgánico, pero para que cumpla con sus diversos trabajos debe estar sano y para ello la alimentación es la encargada de lograrlo, siendo las verduras las mejores aliadas para mantener saludable a nuestro hígado.

Entre las verduras más recomendadas para fortalecer y mantener la salud hepática mencionaremos las siguientes;

Espinacas, col y lechuga

Las verduras de hoja verde como la espinaca, la col y la lechuga son los vegetales más ricos en vitaminas y minerales que ayudan a proteger el sistema inmunológico, a través de fortalecer y depurar al hígado. Estas verduras tan especiales para la alimentación humana también son capaces de estimular el flujo de la bilis en el hígado, sustancia amarillenta que actúa como un lubricante para el órgano y para llevar a cabo el transporte de los alimentos para su descomposición en el proceso de la digestión.

Cuando tenemos problemas en el hígado, una de las posibles causas es la deficiencia de producción de bilis, situación que conlleva a efectos secundarios como; el estreñimiento, dolor abdominal e hinchazón, pero si añadimos una ración de estos vegetales de hojas verdes en nuestra dieta diaria, podemos promover la producción de bilis y por lo tanto favorecer al funcionamiento del hígado.

Remolacha, alcachofas y ajo

Las remolachas son uno de los alimentos considerados como más saludables para el hígado, ya que tiene la capacidad de purificarlo y aumentar las funciones antioxidantes en el órgano. Las alcachofas son un poderoso estimulante biliar natural altamente efectivo; al punto de que después de pasados 30 minutos de comerlas, el flujo de la bilis se incrementa en más del 100 por ciento, según los estudios nutricionales han comprobado.

El ajo es un compuesto rico en sustancias azufradas, las cuales son muy útiles para la desintoxicación del hígado, por lo cual incorporar entre dos y cuatro dientes de ajo al día en la dieta diaria le brindará al hígado un verdadero tratamiento de limpieza, lo que se traducirá en un mejor funcionamiento, ya que aliviará o eliminará su congestión.

Comentarios

No hay mas respuestas