Una vida plena es sinonimo de buena salud osea

Publicado el 16 Enero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

03

Según un nuevo estudio realizado en mujeres mayores, se ha determinado que aquellas que han tenido vidas plenas o estaban satisfechas con sus vidas, presentaban una mayor densidad ósea y por lo tanto mantienen alejada a la osteoporosis característica del género y la edad.

Los investigadores de la Universidad del Este de Finlandia, plantean en función de este nuevo estudio que por lo tanto; sentir satisfacción de vivir, donde se incluye al buen humor, se incorpora al concepto de estilo de vida saludable, quedando demostrado en este nivel de la salud ósea.

La osteoporosis es una enfermedad común responsable del debilitamiento de los huesos y por lo tanto promueve a fracturas, particularmente en el caso de los adultos mayores y las fracturas de cadera. Como parámetro presentar una densidad ósea baja o media, a medida que se envejece, es un factor a tener muy en cuenta, principalmente en el caso de las mujeres, ya que estas se ven más perjudicadas por la menopausia.

El estrés es otro factor determinante para una mala salud ósea, ya que se encuentra asociado en el largo plazo a la depresión y esta combinación puede tener efectos perjudiciales sobre el metabolismo y afectando directamente a la salud ósea, explicaron los investigadores.

El comportamiento ante la salud de una persona deprimida incrementa el riesgo de osteoporosis, ya que en estos casos las personas tienden a los malos hábitos, como una mala alimentación, el sedentarismo y las adicciones, como es el caso de fumar.

El estudio determinó que los cambios en la satisfacción con la vida durante 10 años de seguimiento, afectaron la densidad ósea, así por ejemplo las personas cuya satisfacción con la vida se vio deteriorada, mostraban una densidad de los huesos baja en casi un 85 por ciento, comparados con los que estaban satisfechos con la vida. El estudio fue publicado en la revista Psychosomatic Medicine.

Comentarios

No hay mas respuestas