Una parte de nuestro cerebro, no envejece

Publicado el 8 agosto 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

65

Según un nuevo estudio realizado a nivel cerebral, se ha descubierto que las personas pueden envejecer, pero una parte de su cerebro podría seguir funcionando de la misma manera como lo hizo en la edad temprana o sea que no envejecería.

Los investigadores evaluaron que tanto los adultos mayores como los jóvenes realizan de forma similar una serie de tareas visuales y no visuales que miden la atención espacial.

En ambos casos, considerando como jóvenes las edades comprendidas entre 18 y 38 años, y como mayores entre los 55 y 95 años, se descubrió que en el caso de los adultos presentaban las mismas respuestas para las tareas consideradas como de atención espacial, que implican el tacto, la vista o la audición.

Los expertos añadieron además, que el actual desafío planteado por los resultados, son los modelos de envejecimiento cognitivo, ya que estos según el estudio muestran que el lado derecho del cerebro, sigue siendo dominante en el procesamiento espacial y se mantiene joven a lo largo de toda la vida adulta.

Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Adelaida, se evaluó que en el cerebro se encapsulan ciertos tipos de sistemas cognitivos en el hemisferio cerebral derecho, como es el caso de la atención espacial y que estos gozan de una forma de protección ante el paso del tiempo o envejecimiento.

Se debe tener muy en cuenta que la atención espacial es una función que juega un papel crítico o de extrema importancia que afecta a muchos aspectos de la vida, como por ejemplo las acciones puntuales de conducir, caminar, recoger y usar objetos.

El cerebro humano aún sigue siendo un misterio para la ciencia que de a poco sigue descubriendo sus capacidades, ya que solo conocemos alrededor de una décima parte de las mismas.

Comentarios

No hay mas respuestas