Una mala noche, puede afectar tu peso corporal

Publicado el 11 junio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Tener una mala noche de sueño, puede afectar nuestra capacidad para realizar las tareas diarias, situación que conlleva a un exceso de ingesta de alimentos, según han determinado investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln .

Cuando atravesamos por una interrupción de nuestro sueño, el apetito que es controlado por hormonas se ve afectado, así por ejemplo el estrés emocional se incrementa y esto desencadena un deseo o ansiedad que tratamos de compensar con alimentos, ya que sentimos una disminución de nuestra energía.

La suma de factores relacionados un mal descanso, modifican nuestros hábitos alimentarios diarios y por ello ahora los investigadores recomiendan a los médicos que deben evaluar esta situación en sus pacientes de forma activa, dentro de los esfuerzos aplicados con la intención de modificar la conducta alimentaria, cuando el exceso de peso se hace presente.

No solo se relaciona al exceso de peso con una ingesta excesiva de alimentos, ya que también este tiene una relación directa con el desarrollo de la diabetes y las enfermedades cardiacas, por ello la comprensión de los mecanismos que rigen los patrones de sueño alterados, permitirán tomar medidas más acertadas a la hora de tratar al paciente.

La prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, deberían también tener en cuenta el factor sueño, ya que de la misma manera presenta un relación directa que influye en el grado de intensificación de los síntomas, y por lo tanto en las dosis de medicación recetada.

Lo que debemos saber y tener muy en cuenta; es que la ingesta de alimentos es impulsada por factores biológicos, emocionales, cognitivos y ambientales y todos ellos se ven influenciados o alterados por los patrones de sueño, que deberán ser evaluados a la hora de prescribir un tratamiento integral.

Comentarios

No hay mas respuestas