Una dieta muy de moda, la dieta Paleo

Publicado el 11 Abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Considerando que la humanidad en sus orígenes, cuando no había desarrollado el conocimiento de la agricultura se alimentaba solo de la caza, de la pesca y de la recolección de frutos silvestres, esta era la alimentación nuestros antepasados primitivos del periodo paleolítico, de aquí el nombra de esta dieta que en la actualidad hace furor, laDieta Paleo”.

Similar a la dieta Atkins la dieta Paleo se basa en un mayor consumo de proteínas, las cuales brindan saciedad por más tiempo favoreciendo el control de peso, sin hacer faltar la energía. Para una vida más saludable se sabe que la dieta es la base principal de este objetivo, en particular la que es baja en carbohidratos, por ello la dieta Paleo cubre este requerimiento y se ha hecha muy popular, principalmente en el ambiente artístico de Hollywood, donde cuenta con miles de adeptos.

La Dieta Paleo tiene por objeto simplificar la nutrición, ofreciendo a nuestros cuerpos sólo nutrientes esenciales, a través de alimentos naturales. La dieta de Paleo prohíbe estrictamente el consumo de lácteos, junto con los azúcares, alimentos procesados, o cualquier otra forma de alimento que contenga gluten (como pastas, rosquillas, arroz o productos horneados).

La dieta Paleo fue desarrollada por el Dr. Loren Cordain (profesor de ciencias de la salud y el ejercicio, así como un destacado experto en nutrición paleolítica), la dieta se centra en los alimentos que comían los humanos antes de las prácticas agrícolas o cultivos como los cereales, las legumbres, o animales que utilizan para la leche. Con énfasis en carnes de alta calidad, mariscos, frutas y verduras frescas, junto con aceites naturales, se constituye el plan de esta dieta simple, pero muy efectiva para controlar o reducir el peso corporal.

Esta dieta se ha hecho muy popular entre los entrenadores de CrossFit y los atletas, debido a su alto contenido de proteínas, junto con el bajo contenido de sodio y azúcar.

Comentarios

No hay mas respuestas