Un matrimonio feliz mantiene la salud cardiaca

Publicado el 28 junio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

La felicidad de un matrimonio afecta positivamente a la salud cardiaca de muchas maneras, según han descubierto los investigadores, ya que por el contrario una interacción conyugal infeliz se vincula con arterias carótidas más gruesas y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

La creciente evidencia científica sugiere que la calidad y los patrones de las relaciones sociales se relacionan con una variedad de resultados positivos sobre la salud, incluyendo entre ellos las enfermedades del corazón, según los especialistas en psicología de la Universidad de Pittsburgh en los EE.UU.

Las personas que atraviesan por interacciones maritales infelices han demostrado tener un 8,5 por ciento más riesgo a sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, comparados con aquellos que por el contrario gozan de felicidad en su relación.

El estudio llevado a cabo para determinar esta relación entre la vida sentimental y la salud cardiaca incluyó a 281 personas, todos adultos saludables de mediana edad que estaban casados o vivían con una pareja en una relación conyugal estable, cuyas interacciones fueron controladas por hora durante el transcurso de cuatro días, determinando así sus interacciones como positivas o negativas.

También se midió el espesor de la arteria carótida y se pudo comprobar que en las parejas cuyas interacciones eran negativas que tenían las arterias carótidas más gruesas, signo de un mayor riesgo a desarrollar patologías cardíacas, por lo tanto las emociones en este caso maritales juegan un rol preponderante sobre la salud del corazón.

Para tener muy en cuenta; las medicinas orientales como la Medicina Tradicional China, entre sus postulados sostiene desde hace miles de años la estrecha relación que existe entre las emociones y la salud, relación que hoy la ciencia occidental ha comenzado a corroborar como lo demuestra este nuevo estudio.

Comentarios

No hay mas respuestas