Un incómodo problema estético; las estrías

Publicado el 4 marzo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las estrías representan una afección dérmica que es muy común entre las mujeres después de atravesar por un embarazo o en los casos de obesidad, ambas situaciones en las cuales la piel se estira en forma excesiva, dando paso a la aparición de las estrías o surcos que dejan huella.

Las estrías hacen su aparición como líneas rojas, rosa, marrón oscuro o púrpura, a modo de rayas en la piel, siendo muy visibles en un principio, pero en un período de tiempo se desvanecen dejando líneas planas plateadas, pero visibles en su lugar.

Lo que debemos saber es que la piel se compone de tres capas; la epidermis (capa superior), la dermis (la capa intermedia) y subcutánea capa (capa interna). La dermis se compone de fibras de tejido elástico que permiten que la piel se estire, pero hasta un cierto punto, por ello cuando el cuerpo se expande rápidamente en un periodo corto de tiempo, las fibras se debilitan y se rompen, dando paso al desarrollo de las estrías.

Las estrías aparecen generalmente en el vientre de una mujer durante el embarazo, por lo general hacia el final del segundo trimestre, tiempo en el cual el abdomen se expande rápidamente para acomodar al bebé que crece y como resultado la piel se estira sobre las partes del cuerpo donde se almacena la grasa.

Las mujeres también pueden desarrollar estrías en los senos, los muslos, las caderas, las nalgas, los brazos superiores y la espalda baja, pudiendo además afectar a las mujeres que no están embarazadas, hombres, adolescentes, deportistas y culturistas que han ganado peso excesivo o experimentado procesos rápidos de crecimiento, también pueden desarrollar estrías.

La elasticidad de la piel es el factor clave en el desarrollo de las estrías, por ello se pueden prevenir a través de una dieta natural rica en vitaminas A y E, principalmente, además de la utilización de aceites y cremas naturales de forma local, pero se debe tener en cuenta que su aparición es inevitable cuando existen factores genéticos de por medio.

Comentarios

No hay mas respuestas