Ulceras estomacales, 3 consejos naturales efectivos

Publicado el 9 marzo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Las úlceras estomacales, particularmente las pépticas se traducen en una lesión puntual en el estómago, generada por una erosión en el revestimiento de las paredes estomacales, pudiendo alcanzar partes del duodeno, o primera porción del intestino delgado, lugar donde recibe el nombre de ulcera duodenal.

Aquí les brindamos 3 consejos naturales para tratar y prevenir las ulceras pépticas:

Bananas

Esta fruta tan especial es una de remedios naturales más efectivos para el tratamiento y la prevención de una úlcera estomacal, debido a que posee un compuesto especifico aún no identificado con propiedades anti ulcerosas, ya que neutraliza la acidificación excesiva de los jugos gástricos, y por lo tanto atenúa la irritación de la mucosa protectora del estómago.

Se recomienda comer 3 plátanos diarios, en el caso de tener síntomas de acidez o regurgitaciones acidas. Cuando la ulcera está instalada se deben combinar las bananas con leche y consumir 4 vasos diarios.

Papaya

Este fruto tropical contiene una sustancia enzimática conocida como “papaína”, que es un poderoso cicatrizante natural, a la vez que neutraliza los episodios de acidez o gastritis. En medicina natural es uno de los remedios más recomendados, para el tratamiento de ulceras pépticas. Se puede consumir el fruto directamente hasta 5 veces al día, y también en forma de licuado, que es la manera más cómoda.

Leche vegetal de Almendras

La bebida elaborada a partir de las almendras que se conoce como “leche de almendras”, se traduce en un gran recurso natural para tratar las ulceras pépticas, ya que es una bebida altamente nutricional proteica y a la vez muy alcalinizante o sea que lucha contra el exceso de acidez. Esta bebida acelera la curación de los tejidos dañados o erosionados por la acidez.

Esta bebida natural se prepara, dejando en remojo una taza de almendras por la noche para a la mañana siguiente pelarlas, colocarlas en una licuadora con 1 litro de agua mineral, licuar y filtrar, la apariencia es igual que la leche vacuna. Se puede endulzar con Stevia y agregarle vainilla. Beber hasta 5 vasos pequeños diarios en caso de tener ulcera, y tomar a diario un vaso a modo preventivo y nutricional.

Comentarios

No hay mas respuestas