Trucos para que tu pintaúñas dure más y en mejores condiciones

Publicado el 31 marzo 2011
Archivado en Silvia | 2 comentarios

El esmalte de uñas es uno de los principales aliados de belleza de todos los tiempos. Nos ayudan a embellecer nuestras manos, dando un toque chic a nuestro aspecto. Sin embargo, en muchas ocasiones no nos duran todo lo que nos gustaría y se secan con más facilidad de la que pensábamos. Para que eso no ocurra y tu pintaúñas esté igual de perfecto que el primer día, te damos unos sencillos consejos con los que verás como su calidad mejora.

Evita las temperaturas elevadas: Es fundamental que coloques tu pintaúñas en algún lugar donde no esté expuesto al calor. Y en primavera, y sobre todo en verano, te recomendamos que lo coloques en la navera. De este modo su calidad permanecerá intacta y no se secará. Si decides meterlo en la nevera, antes de hacerlo sería recomendable que apliques en el borde, antes de colocar la tapa, un poco de vaselina. Con ello evitarás que la tapa se pegue al frasco por efecto del frío y puedas abrirlo con total facilidad.

Muévelo de vez en cuando: Evitarás que se formen grumos y que el producto quede mermado para su utilización. Será suficiente con que lo muevas y lo vuelvas a colocar en su sitio.

No dejes el pintaúñas durante mucho tiempo en la nevera: Aunque es recomendable que lo dejes durante los meses de primavera y sobre todo verano, una vez pase la temporada estival deberás sacarlo y colocarlo en otra parte de la casa donde el calor no pueda hacer de las suyas. Si el esmalte pasa demasiado tiempo en la nevera notarás como se forma un exceso de indeseados grumos. En ese caso, la única forma de recuperarlo en todo su esplendor será licuarlo. Para ello, deberás colocarlo en un cazo con agua a fuego muy lento y dejar que se caliente sin llegar a hervir. Una vez pasado retirado del fuego deberás comprobar que los grumos han desaparecido y estará listo para volver a usar.

Si se ha resecado usa alcohol: Otra de las situaciones que se suele dar con los esmaltes de uñas es que se sequen. En ese caso, la manera de solucionar el problema será echar unas gotitas de alcohol, sin superar en ningún caso la mitad del pintaúñas. Una vez echado el alcohol, cierra el recipiente y agítalo. Verás como recupera su textura inicial y podrás volver a pintarte las uñas sin problema alguno.

Comentarios

2 Respuestas para “Trucos para que tu pintaúñas dure más y en mejores condiciones”

  1. Patricia on marzo 31st, 2011 11:47

    Ahora ya no tendré que retocarlas tan a menudo. Gracias!

  2. lola on octubre 5th, 2011 0:28

    Otro truco bueno es: meter los pintauñas en la nevera

No hay mas respuestas