Trucos para disimular las ojeras

Publicado el 5 Octubre 2010
Archivado en Silvia | 1 comentario

El estrés diario, las prisas, la mala alimentación y no descansar el tiempo suficiente por las noches son ingredientes de una mala combinación. Todos ellos, juntos o por separado son los causantes de las odiadas ojeras. Acabar con ellas no es nada sencillo, si lo es sin embargo, el disimularlas. Para conseguirlo deberemos recurrir a unos simples trucos de maquillaje que harán menos llamativas las temidas ojeras.

Si tus ojeras son de las que dicen a la legua que estás cansada, deberás aplicarte una base de maquillaje, uno o dos tonos más claros que el del tono de color de tu piel. Una vez aplicada, deberás utilizar la base que normalmente empleas. Ten mucho cuidado al aplicarla, difumínala muy bien para que no contraste mucho con la basa clara que has utilizado previamente.

 No debes olvidar jamás que las sombras azules y verdes deben desaparecer de tu lista de opciones. Si las utilizas acentuarán tus ojeras y tirarán por tierra todo el trabajo anterior realizado. En lugar de estos colores, son recomendables las sombras en tonos marrones o tierra que te ayudarán a disimularlas.

Si llevas varios días sin dormir bien y tus ojeras son profundas, con un acentuado tono violáceo, la mejor forma de ocultarlas es utilizar un corrector de tono amarillo, difuminándolo bien para no crear un efecto antifaz. Si el resultado no es del todo el deseado, aplica primero sobre las ojeras un lápiz corrector de tono anaranjado, o si no lo tienes, puedes utilizar una barra de labios de este color. La mejor manera de aplicarlo es dando golpecitos con las yemas de los dedos. Después y del mismo modo, puedes  utilizar encima el corrector. Una vez hecho, el último paso es extender bien sobre el rostro la base de maquillaje con una esponjilla. Espera varios minutos para que se seque y para terminar el proceso, tan sólo tienes que aplicar polvos translúcidos.

Una vez finalizado el proceso notarás los resultados y tu rostro adquirirá un aspecto impecable, libre de ojeras.

Comentarios

Una respuesta para “Trucos para disimular las ojeras”

  1. como quitar las ojeras on Julio 29th, 2011 6:40

    Están buenísimo los consejos, yo me acostumbre a los contornos oscuros, pero eso hace que mis ojeras estén peor! voy a probar con unos tonos mas claros.. gracias!

No hay mas respuestas