Trucos de maquillaje: como disimular las cicatrices del acné

Publicado el 23 Agosto 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las cicatrices del acné representan una molestia estética que millones de personas padecen por generar sentimientos de vergüenza o incomodidad en el desenvolvimiento social, pero el maquillaje en estos casos resulta un verdadero aliado para sobrellevar el problema, brindando la apariencia de una piel suave y tersa.

Es muy importante asegurarse de utilizar productos y cepillos adecuados, de preferencia natural y que su uso no exceda los 6 meses, para proteger la salud de la piel. Los pasos a seguir para cubrir eficazmente las marcas de acné en el rostro son los siguientes;

-Lave su piel primero, para que no haya exceso de aceite que hará que pueda motivar un duración menor de su maquillaje. Luego aplique una capa fina de aceite libre de SPF crema hidratante de base.

-Sumerja su dedo meñique en el corrector y aplíquelo en una de sus más notables cicatrices del acné, preferentemente aumentando la superficie de la cicatriz para que quede al ras con el resto de la piel, por lo cual un producto más grueso como corrector funciona mejor que una fórmula base más delgada. Frote en la cicatriz hasta que se cubra y pase a la siguiente, hasta cubrir todas las imperfecciones.

-Aplique un poco de base en un color similar al corrector sobre una esponja de base triangular, aplicando una cantidad que no exceda la punta del dedo en la esponja. Presione la esponja en la piel de la cara, concentrándose en aquellos lugares que ha usado el corrector, mezcle el resto de la base hacia el exterior y a lo largo de la barbilla y el cuello.

-Moje un cepillo de rubor rígido en polvo translúcido, que se usa para puntear sobre las cicatrices del acné pulsando rápidamente el pincel en las marcas para crear una textura más natural. A continuación, utilice el cepillo para barrer el polvo sobre toda la cara y fijar el corrector.

-Use un bronceador o rubor para añadir un poco de color a su cara cubierta, ya que esto ayuda a un look más natural y suave. También puede añadir un poco de brillo a la parte superior de las mejillas si es para un evento especial, pero asegúrese de mantenerlo alejado de las cicatrices del acné.

Comentarios

No hay mas respuestas