Trucos de belleza para una limpieza exfoliante corporal

Publicado el 18 Septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Cuando hablamos de exfoliaciones corporales nos referimos a limpiar la piel, eliminando la capa superior de células muertas acumuladas de forma natural, permitiendo así que las cremas hidratantes penetren con más profundidad para obtener una piel más tersa y suave.

Todos los exfoliantes corporales contienen ingredientes similares, incluyendo los exfoliantes granulares y los aceites vegetales para humedecer, pero esto también deja espacio a la personalización en función de su tipo de piel, por ello para obtener los mejores resultados un truco de belleza es utilizar el exfoliante corporal no más de una o dos veces a la semana, ya que la sustancia puede ser demasiado abrasiva para el uso diario.

Consejos de belleza natural para una exfoliación corporal eficaz

-Elija un exfoliante granular, así por ejemplo la sal tiene propiedades desintoxicantes, el azúcar es más suave para la piel y la hidratación, la harina de avena funciona bien sobre la piel seca o con picor y la almendra molida funciona mejor para la piel gruesa, callosa o escamosa.

-Combine el exfoliante de su elección con el aceite vegetal en un frasco de vidrio, mezcle bien utilizando aceite vegetal de base como el de almendras, oliva, sésamo, semilla de albaricoque, uva, jojoba, aguacate o cártamo.

-Añada más aceite, pero de a una cucharadita por vez si es necesario para llegar a una consistencia aguanieve. Revuelva bien después de cada adición, ya que algunos granos, como la harina de avena o almendras molidas, requieren más petróleo que los granos menos absorbentes como la sal y el azúcar.

-Agregue aceite esencial si desea agitando para incorporar a fondo la fragancia, debiendo elegir aceites esenciales que se complementen con su tipo de piel para obtener los mejores resultados o probar un aceite de limpieza general, como lavanda o rosa.

Comentarios

No hay mas respuestas