Trastorno bipolar, su tratamiento holístico

Publicado el 31 agosto 2013
Archivado en Oscar | 3 comentarios

El trastorno bipolar representa una enfermedad mental que se caracteriza por cambios de humor extremos o sea grandes altibajos depresivos, pudiendo ser su origen una enfermedad genética. Los pacientes bipolares suele atravesar por distintos tratamientos en busca de una solución y los tratamientos holísticos ofrecen una gran ayuda.

Para comprender el desarrollo de la enfermedad en el tiempo antes de 1900, poco se podía hacer por los pacientes bipolares, ya que en esos tiempos los médicos los encerraban en su casa o en los hospitales y se les administraban sedantes como el láudano, un alcohol adictivo y una mezcla de opio. En la actualidad existen tratamientos farmacológicos eficaces para el trastorno bipolar, que se acompañan con psicoterapia ya que la patología se considera una enfermedad maníaco-depresiva.

Sin embargo los médicos se dieron cuenta de que los regímenes de medicamentos y la terapia no siempre son totalmente eficaces, descubriendo que de forma paralela tratamientos de autocuidado holístico en los pacientes bipolares pueden complementar sus programas de tratamiento tradicional. Algunos tratamientos holísticos son muy prometedores para el trastorno bipolar donde se incluye el ejercicio, el aceite de pescado, la meditación y la eliminación de la cafeína y el tabaco.

En la era victoriana a veces los médicos enviaban a sus pacientes bipolares a nadar en los lagos durante el verano y después de haber notado que la natación ayudaba a reducir depresiones algunos de ellos, se plantearon la hipótesis que los programas de ejercicios estructurados aliviaban la sintomatología bipolar, sobre los estados emocionales y cognitivos.

El aceite de pescado disponible en cápsulas, ha ayudado a algunos pacientes bipolares, según una revisión titulada “La eficacia de los suplementos Omega-3 en la mejora de los síntomas bipolares”, de la Universidad de Columbia, determinó que los ácidos grasos omega-3 contenidos en el aceite de pescado brindaban mejorías de los síntomas bipolares.

Otra forma de tratamiento integral de los pacientes bipolares es ayudarse a sí mismos dejando de fumar y beber cafeína, ya que se demostró los efectos de estas sustancias adictivas relacionadas con el incremento de tendencias suicidas.

Comentarios

3 Respuestas para “Trastorno bipolar, su tratamiento holístico”

  1. Bipolar on mayo 1st, 2014 8:08

    Vengo a buscar algo con base, y me encuentro cuatro recomendaciones sin explicar más que con anécdotas, ni un enlace para poder leer por mí mismo los estudios en los que se basan, si los hay, y la etiqueta “holístico” aplicada porque sí. Qué fácil es escribir cuatro párrafos y quedarse tan ancho.

  2. admin on mayo 2nd, 2014 13:07

    Este es un blog de contenido divulgativo. Si buscas algo más completo tendrías que seguir buscando. Los especialistas no necesitan estas informaciones.

  3. Bipolar on mayo 5th, 2014 8:41

    Pues por eso faltan las fuentes, porque decir, por ejemplo, que como hace 150 años recomendaban ir a bañarse para mejorar la depresión, por algo sería, es como no decir nada. ¿Eso se ha estudiado después? ¿Esa hipótesis es válida o no? ¿O como es un blog divulgativo me tengo que fiar de vuestra palabra? Pues sí que…

No hay mas respuestas