Tomate; el mejor enemigo de las espinillas del acné

Publicado el 12 Marzo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La mayoría de las espinillas del acné que incluyen a los puntos negros, se producen cuando los poros se obstruyen con suciedad, células muertas de la piel o el sebo, este último es el aceite natural de la piel, representando un de los problemas estéticos más incomodos.

Los tomates que son muy ricos en vitamina C, vitamina A y ácido cítrico, poseen una combinación de sustancias que los transforman en un poderoso remedio natural para luchar contra las espinillas del acné y por supuesto son mucho menos costosos que las formulaciones comerciales para el tratamiento del acné y además pueden ser menos irritante para la piel.

Los tomates se pueden utilizar solos o mezclados con jugo limón o lima, aplicándose la pasta obtenida directamente sobre la piel a modo de máscara facial. El tratamiento también fusiona con tomates embotellados al natural o sea sin aditivos, ya que este tipo de tomate en conserva duplica la cantidad de vitamina C, la cual es fundamental para la asepsia.

Elaboración del remedio natural para luchar contra las espinillas del acné;

-Trozar el tomate y a la vez cortar la lima o limón por la mitad.

-Utilizar una licuadora o procesadora de mano para mezclar el jugo de medio limón o lima, desechando las semillas

-Colar el resultado para separar la pulpa obtenida y una vez drenada la parte liquida guarda en un recipiente limpio (esterilizado) de vidrio, para utilizar a diario, en mascaras faciales completas si la condición se extendió ampliamente o de forma local en casos puntuales.

-Dejar la pasta de tomate con jugo de limón durante 15 minutos mínimo y no más de media hora

-Después del tratamiento lavarse la cara con agua tibia y un jabón suave, dejando secar naturalmente

-Sumar baños de sol en las horas adecuadas a diario para potenciar el tratamiento natural

Comentarios

No hay mas respuestas