Tomar píldoras de vitaminas sin receta, seria un gran error

Publicado el 27 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

021

Representa una costumbre que se ha hecho muy habitual entre la mayoría de las personas, consumir píldoras de vitaminas para compensar sus dietas o lo que es peor para prevenir enfermedades sin tener el conocimiento adecuado para hacerlo, lo cual puede traducirse en gran desequilibrio orgánico y por lo tanto repercutirá sobre la salud.

La gente está acostumbrada a tomar tabletas de multivitaminas como caramelos, ya que se considera una moda saludable a nivel mundial, sin saber que esta acción puede conducir a efectos secundarios nocivos u otros síntomas peligrosos. Es altamente recomendable siempre elegir el consumo de vitaminas a través de las fuentes naturales para una dieta, en lugar de tomar las píldoras sintéticas que suelen terminar en sobredosis y enfermedades.

Los que debemos saber es que sólo en ciertos casos especiales, los médicos recetan tabletas de multivitaminas con una dosis específica para cumplir con las necesidades del cuerpo, por ello solo se deben tomar después de una evaluación médica que las diagnostique y recete.

Los especialistas aconsejan sobre lo perjudicial que es tomar medicamentos sin prescripción, aunque sean de venta libre y más aún cuando ya se toman otro por algún problema de base, situación que requiere aún más del control de todo aquello que se toma de origen químico sintético, como es el caso de los suplementos vitamínicos.

Cuando se trata de píldoras de vitaminas, pocas son solubles en agua, pero las de composición aceitosa o liposolubles se conservan en las grasas del cuerpo o sea que se acumulan y por lo tanto pueden ser muy peligrosas.

La vitamina A es un ejemplo de vitamina liposoluble y un exceso de esta vitamina puede conllevar a la muerte, por ello solo se debe consumir bajo el control profesional, recuerde muy bien que todo producto químico sintético no es natural y por lo tanto deber ser evaluado por un profesional antes de ser incorporado a una dieta o como medicamento especifico.

Comentarios

No hay mas respuestas