Toda dieta saludable debe contener frutas y verduras

Publicado el 18 Febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

23

Ninguna dieta que se precie de saludable, puede estar exenta de frutas y verduras, ya que éstas básicamente son una muy buena fuente de vitaminas y minerales además de fibra y otros componentes muy importantes para la salud.

Por ejemplo, fruta de la granada es un verdadero alimento-medicamento de comprobada eficacia científica, ya que contienen fibra y vitaminas, como la  C, E, B1 y B2, B3 y B6, además de poderosos antioxidantes capaces de luchar contra los radicales libres, productores de enfermedades como el cáncer y del envejecimiento prematuro.

Todo programa dietético debe incluir frutas para su consumo diario, como por ejemplo las manzana y las pera, ya que además de representar un tentempié muy saludable al prover de una innumerable cantidad de nutrientes, fibra, agua y densidad que puede prolongar la sensación de saciedad alejando el hambre por más tiempo, favorecen el equilibrio de cualquier dieta brindando salud.

La fruta es inseparable de la verdura de ambas se deberían consumir por lo menos 2-3 porciones cada día, para conformar el balance en cualquier dieta, no solo las destinadas a perder peso corporal, sino para mantener o recuperar la salud. Las verduras son alimentos con un bajo contenido de calorías y una fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que alcalinizan el cuerpo desintoxicándolo y alejando así a las enfermedades, a la vez que fortalecen órganos y sistemas.

La investigación nutricional ha demostrado que los beneficios de los antioxidantes contenidos en frutas y verduras, resultan ser lo que brinda resultados más óptimos cuando interactúan entre sí o sea de forma sinérgica, evitando deficiencias nutricionales que pueden derivar en el desarrollo de enfermedades, así por ejemplo la OMS (organización mundial de la salud), recomienda el consumo de 5 porciones diarias de frutas y vegetales crudos, para evitar el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer.

Comentarios

No hay mas respuestas