Tips para adelgazar; Pimienta para quemar muchas colorías

Publicado el 6 febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

La pimienta es una especia de características picantes utilizada en gastronomía, sin embargo tiene un efecto secundario muy beneficioso para la pérdida de peso y es que estimula la quema de calorías a nivel metabólico.

Los componentes que le brindan el sabor picante a la pimienta son los desencadenantes del incremento de la quema calórica y se relacionan con la capsaicina, su nombre es “dihydrocapsiate” (DCT) y tienen la capacidad de generar una sensación de calor en el cuerpo que se produce al reducir las calorías y quemar grasa.

El DCT provoca un aumento de la quema de calorías, según investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, de alrededor de 100 calorías al día en mujeres y 200 calorías en los hombres, aunque estructuralmente DCT se relaciona a la capsaicina, no es tan picante como ésta.

En una serie de investigaciones llevadas a cabo sobre 51 hombres y mujeres, todos con sobrepeso que recibieron un ingesta de alimentos en forma líquida de hasta 800 calorías al día, al azar se les dio cápsulas de DCT o un placebo en dosis de 3 y 9 mg. Cada participante no supo si tomaba placebo o DCT.

Al comienzo del estudio y cuatro semanas después, el equipo de investigadores midieron la tasa de metabolismo y la producción de calor después de recibir la dieta líquida y como resultado aquellos que recibieron 9 mg de cápsulas DCT, produjeron mayor calor y quemaron más grasa, comparados con el grupo que recibió placebo.

Sin embargo, los investigadores requerirán de más estudios para determinar las dosis adecuadas para este compuesto derivado de la pimienta que promete transformarse en una herramienta más para la lucha contra la obesidad, pero natural.

Comentarios

No hay mas respuestas