Tips para adelgazar; Espirulina para bajar de peso rápido

Publicado el 2 septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La espirulina es una micro alga unicelular de agua dulce y de color azul-verdoso, considerada como una de las primeras formas de vida en el planeta y que en la actualidad a adquirido el titulo bien merecido de “súper alimento” debido a la amplia gama de nutrientes que posee, pero además brinda un plus extra y es la capacidad para estimular la reducción de peso corporal.

Entre los nutrientes contenidos en al espirulina se incluyen; proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas B, C, E y clorofila. La forma de consumo puede ser natural o en polvo, cápsulas o tabletas, todas ellas se pueden incluir en los programas para la pérdida de peso, como un suplemento nutricional y además como activadora del metabolismo que se encarga puntualmente de la quema de calorías.

Cuando nuestra alimentación es errónea o sea que los alimentos son de mala calidad, el cerebro desencadena en mayor medida la sensación de apetito o hambre en un esfuerzo de buscar los nutrientes que necesita y no le estamos dando, por ello la espirulina al aumentar la concentración de nutrientes en el cuerpo reduce el hambre y los antojos en el proceso, además de actuar a nivel metabólico favoreciendo sus procesos.

La espirulina cuando se consume de forma regular es ideal para la construcción de músculo o para las dietas bajas en carbohidratos, debido a que posee un alto contenido de proteínas, ya que este alcanza hasta el 70 por ciento y estas contienen todos los aminoácidos esenciales. La absorción digestiva de la proteína provista por la espirulina es cuatro veces mayor que la de carne de res, como dato a tener en cuenta.

Las proteínas de la espirulina son fácilmente digeribles y estas junto con un plan de ejercicios adecuado ayudará a construir masa muscular magra, a través de la quema de calorías durante el día, por ello es muy recomendable para los deportistas, particularmente aquellos que se dedican al culturismo.

La espirulina suministra sólo 3,9 calorías por cada gramo de proteína a diferencia de la carne que suministra 65 calorías por gramo de proteína, así como 500 mg en un comprimido de espirulina contiene sólo dos calorías. La espirulina es una fuente muy rica de ácidos grasos omega-3, favorece las funciones cerebrales y reduce los riesgos a ataques cardiacos o accidentes cerebro-vasculares, otros beneficios saludables que hacen de esta micro alga una verdadera aliada de la salud.

Comentarios

No hay mas respuestas