Tips para adelgazar; elegir hábitos saludables

Publicado el 19 septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Si la pérdida de peso fuera fácil, nadie tendría sobrepeso, pero uno de los factores comunes a su desarrollo se basa en los hábitos de vida y por ello reconocer cuales son erróneos y adaptar los más saludables a la forma de vivir, se traducirá en un gran paso hacia el control del peso corporal.

Es muy simple de comprender que una tortilla con chile y queso es más deliciosa que una tortilla de clara de huevo o las papas fritas saben mejor que una ensalada, así como el pollo es más delicioso cuando se fríe, que cuando se cocina al horno sin piel. Todas estas comparaciones nos permiten comprender por qué la obesidad hoy se traduce en una verdadera pandemia.

Sin embargo hay otra verdad que es indiscutible y es que nos sentimos mejor con un peso saludable que con el sobrepeso y esto incluye a la salud general, por lo cual debemos tomar la decisión de adoptar los hábitos más saludables como forma de vida y así sentirnos mejor siempre. Un peso saludable es mucho más fácil de lograr cuando las decisiones correctas se convierten en una segunda naturaleza o sea cuando las opciones saludables se convierten en hábitos saludables.

El cambio a un estilo de vida saludable no tiene que ver con cambios profundos, sino con algunas correcciones pequeñas que pueden ayudar a reducir el número en la escala, así por ejemplo un hábito saludable a desarrollar es no comer delante de la televisión, ya que tomar comidas y aperitivos en frente de la TV, por lo general se convierte en el consumo de calorías sin sentido y se come muchas veces sin tener hambre, o sea por costumbre.

Otro hábito muy saludable es comprar platos más pequeños, para así reducir el tamaño de las porciones, ya que mucha gente siente la necesidad de llenar sus platos, por lo tanto si los platos son más pequeños se comerá menos. Un hábito referido al momento de comer que se traduce en muy saludable es deje el tenedor después de cada tercer bocado, ya que esto soluciona la acción de comer demasiado rápido sin darse cuenta.

Comentarios

No hay mas respuestas