Tips para adelgazar; Beber líquido caliente antes de comer

Publicado el 4 septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Una técnica muy efectiva para adelgazar es la de beber líquido caliente antes de comer, ya que puede ayudar a controlar la cantidad de la ingesta, evitando así llegar a un exceso y pudiendo elegir como líquidos; agua, té o sopa, en función del gusto personal.

Una manera en que beber líquido caliente antes de comer puede ayudar a la pérdida de peso, es la de evitar la deshidratación, ya que si nos encontramos levemente deshidratados, el cuerpo trata de contener el agua manteniendo el peso en vez de eliminarla naturalmente por las vías urinarias, según la Universidad de Maryland Medical Center.

En el caso de elegir sopa esta deberá se baja en calorías y beberla antes de una comida principal se traducirá en una manera efectiva de evitar comer en exceso, al brindar una mayor sensación de saciedad, según explican los nutricionistas de la Universidad del Estado de Pennsylvania, EE.UU. Otra de las ventajas de beber una sopa baja en calorías antes de un plato principal, es que el estómago tarda 20 minutos en reconocer que está lleno, dando así al cuerpo más tiempo para siga ingiriendo sin darse cuenta.

Al elegir el líquido debemos asegurarnos de elegir aquellos bajos en calorías como; el agua caliente con, té, limón o sopa pero en forma de caldo desgrasado y sin grasa (solo vegetales). Algunas bebidas calientes, como las bebidas a base de cafeína no son recomendables porque tienen muchas más calorías de lo que imaginamos.

Por ejemplo un café contiene 160 calorías, mientras que un gran café con leche puede alcanzar 170 caloría, de acuerdo con las base de datos oficiales de nutrición internacionales.

Para tener en cuenta; controlar a las calorías es bueno y vital para el éxito en la pérdida de peso, sin embargo aunque parece contrario a la intuición, comer muy poco es malo para una dieta, ya que si no se consumen por lo menos 1200 calorías al día, el cuerpo entra en modo de hambre y esta condición frena el metabolismo disminuyendo la quema de calorías o sea la pérdida de peso.

Comentarios

No hay mas respuestas