Tips para adelgazar; 2 Obstáculos para la pérdida de peso

Publicado el 2 octubre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Cuando nos proponemos comenzar un programa de dieta, debemos tener en cuenta a parte de los alimentos más adecuados, otros factores o ciertos obstáculos que nos impidan llevarlo a cabo o que afecten la pérdida de peso que deseamos.

Estos son 2 obstáculos que se puede presentar con más frecuencia:

1. Hambre sin control

Esta situación puede presentarse con mucha frecuencia en las personas que atraviesa por estados de estrés o ansiedad, así como también en aquellos que suelen abstraerse en sus obligaciones y dejan pasar los horarios para hacer las ingestas programadas en un buen plan de dieta. Esta situación conlleva a la obesidad, ya que resulta en comer demasiado por haber acumulado mucha hambre y en tal caso el metabolismo no alcanza a quemar eficientemente las calorías.

Esta condición por lo tanto deriva en un mal manejo de las grasas que se acumularan en los lugares de depósito natural para las reservas, que es el cinturón abdominal. Por ello es muy importante en un buen plan de dieta realizar comidas pequeñas cada 3 horas, para mantener una actividad metabólica eficiente, lo que se traduce en una correcta quema calórica y una mayor saciedad que alejará el hambre.

2. Planificación de la dieta

El éxito de una dieta se basa en una inteligente estrategia o planificación para que podamos llevarla a cabo eficazmente, ya que de lo contrario el fracaso se encuentra a la vuelta de la esquina. Por ello toda dieta destinada a regular el peso corporal debe adaptarse a las necesidades y condiciones individuales para que alcance el éxito, ya que todos los planes dietéticos estándar suelen fallar, por lo tanto son un obstáculo en vez de una solución.

Debemos obtener un plan dietético elaborado para nuestro caso particular en función de nuestros gustos y estilo de vida, para alcanzar el éxito y que no se torne en un suplicio su cumplimento, por lo cual recurrir a un profesional para que cree un programa específico es la mejor decisión si deseamos bajar de peso gradualmente y sin sacrificios.

Comentarios

No hay mas respuestas