Tips de salud; Frambuesas contra el envejecimiento

Publicado el 25 septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las frambuesas contienen una gran variedad de poderosos fitonutrientes antioxidantes, que tienen la capacidad de protegernos contra los peligros del estrés oxidativo, factor decisivo del envejecimiento prematuro, hoy considerado un verdadero flagelo para la humanidad, debido a los altos niveles de contaminación ambiental y alimentación errónea.

Los beneficios para la salud de las frambuesas abarcan distintos niveles de la salud, por ello son tan efectivas para prevenir tanto el envejecimiento prematuro como el natural, pero no solo externo ya que también envejecemos por dentro y las frambuesas ofrece un alto poder antiinflamatorio que favorece la salud orgánica controlando y evitando el desarrollo de enfermedades crónicas o degenerativas.

Las sustancias antioxidantes contenidas en las frambuesas ayudan a eliminar los radicales libres o moléculas responsables del daño celular que se traduce en el tiempo en un deterioro orgánico conocido como vejez. Las frambuesas puntualmente ayudan a regular la actividad de las enzimas que pueden desencadenar la inflamaciones, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas que se asocian con el estrés oxidativo crónico y la inflamación crónica, las cuales incluyen a la obesidad, la diabetes tipo 2, hipertensión y aterosclerosis.

El ácido elágico que se encuentra en las frambuesas merece una mención especial como un compuesto anti-inflamatorio, ya que este fitonutriente ha demostrado tener la capacidad de ayudar a prevenir la hiperactividad de ciertos pro-inflamatorios, incluidos los que se asocian con una patología digestiva a nivel intestinal conocida como “enfermedad de Crohn”.

Esta poderosa riqueza en antioxidante y sustancias anti-inflamatorias brindan a las frambuesas un marcado poder preventivo ante las enfermedades degenerativas como el cáncer, ya que el estrés crónico oxidativo y la inflamación excesiva crónica se combina para desencadenar el desarrollo de células cancerosas en los tejidos humanos. Por lo tanto las frambuesas son las mejores aliadas para nuestra salud general y para aspirar a una saludable longevidad.

Comentarios

No hay mas respuestas