Tips de belleza; piel clara con vitamina C

Publicado el 21 Septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Una piel juvenil sana y radiante se traduce en buenos niveles orgánicos de vitamina C, también llamada la vitamina de la juventud, ya que es un poderoso antioxidante natural que lucha de forma natural contra el envejecimiento normal y prematuro.

A medida que envejecemos nuestra piel pierde de forma natural este nutriente, sumado a los efectos de los contaminantes ambientales cargados de radicales libres producidos por el humo del cigarrillo, el sol y la contaminación, son factores que aceleran el declive natura, causando efectos tales como una piel opaca o sin brillo natural, con manchas oscuras que se conocen como hiperpigmentación. Las mujeres asiáticas son las que más han promocionado la eficacia del brillo que promueven los productos de vitamina C para borrar manchas oscuras y para su prevención.

El cuidado de la piel según investigadores del Instituto Linus Pablo en la Universidad Estatal de Oregon, se ve favorecido por los efectos de la vitamina C, ya que estimula la producción natural de colágeno por el cuerpo, una proteína que contribuye a mantener la elasticidad de la piel y a rellenar las arrugas. La vitamina C es también un antioxidante que actúa como un protector solar natural para ayudar a prevenir el daño del sol que lleva a desarrollar líneas finas y decoloración.

Sin embargo, aunque la vitamina tiene propiedades de protección UV, se deberá tener en cuenta que la vitamina C no debe reemplazar a los protectores solares especialmente diseñados para defendernos de la intensificada acción solar, debida al efecto invernadero y que hoy es responsable del incremento de patologías tan graves como el cáncer de piel.

Lo que debemos saber es que tomar un suplemento de vitamina C puede ser bueno para la salud, pero si el objetivo es iluminar la piel, la aplicación tópica es veinte veces más eficaz que tomar un suplemento, por ello para mejores resultados se recomienda aplicar un suero de vitamina C o crema una vez al día por la mañana después de la exfoliación y seguir con una crema hidratante SPF.

Comentarios

No hay mas respuestas