Tips de belleza para las manchas de la edad

Publicado el 16 diciembre 2013
Archivado en General | Salir del comentario

06

Cuando hacemos referencia a las manchas de la edad por lo general estas son el resultante de los efectos negativos ejercidos por el sol sobre la piel, ya que a medida que envejecemos, el pigmento encargado de proteger nuestra piel conocida como “melanina” conforma agrupaciones dando forma a las manchas.

Si bien el uso de protectores solares y otras formas de protección representan las formas comunes de prevenir este tipo de manchas de edad, cuando están instaladas se debe recurrir al maquillaje para disimularlas y por la elección de mismo es crucial para tal fin estético, ya que imitar el color uniforme de cada piel es una tarea de mucho cuidado.

Entre los tips de belleza para disimular las manchas de la edad aconsejaremos los siguientes;

-Utilice una crema hidratante con protector solar 20 o más a modo de base diaria, como primera medida para luego sobre ella aplicar el maquillaje adecuado destinado a disimular las manchas de la edad.

-Cuando fije el maquillaje evite que este genere una apariencia pastosa instalándose en las líneas finas y las arrugas, ya que esta situación las remarcará o resaltará, brindando un aspecto más avejentado.

-Utilice corrector color durazno para reducir la oscuridad que generan los puntos de melanina o manchas de la edad y una vez cubiertas luego barra el corrector con un pincel pequeño y muy suave, que le permitirá obtener una textura natural y juvenil.

– Aplique con cepillo una capa tenue de polvo translúcido en todo el rostro para unificar el tono y fusionar el corrector, logrando así una perfecta disimulación de las manchas de la edad.

Para tener en cuenta; una forma natural de atenuar las manchas de la edad es con la aplicación diaria de jugo de limón, que deberá frotarse de forma circular por un par de minutos todas las noches antes de irse a dormir.

Comentarios

No hay mas respuestas