Tips de Belleza para la piel; limón, azúcar y glicerina

Publicado el 15 septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Los remedios caseros puede resolver muchos problemas de la piel, manteniendo su juventud y uno de los más efectivos para alcanzar este objetivo es la maravillosa combinación natural de limón, glicerina y azúcar.

La glicerina hidrata la piel, el jugo de limón la aclara cuando se encuentra hiperpigmentada y la piel seca se exfolia con azúcar, por ello esta combinación es perfecta, por lo efectiva y lo económica.

Técnica de uso

-Aplicar jugo de limón de forma tópica para aclarar la piel. Los limones contienen ácido cítrico un agente blanqueador natural, que actuará de forma gradual en el tiempo de aplicaciones, ya que se pueden requerir hasta tres semanas para que los resultados aparezcan, ya que es una sustancia natural pero muy efectiva.

Los limones proporcionan alivio al dolor de las quemaduras solares, además de actuar como un antiséptico. Si su piel es sensible, la irritación puede ocurrir cuando se coloca el ácido cítrico del limón directamente, pero será momentáneo. Luego use una crema hidratante para evitar la sequedad después de la aplicación de jugo de limón, ya que el ácido cítrico puede hacer que la piel quede fotosensible. En tal caso lo recomendable es evitar el sol o utilizar protector solar después de la aplicación de jugo de limón.

-Retire la piel seca usando como exfoliante el azúcar, ya que sus finos gránulos exfolian la piel y las uñas. Utilizar en la ducha para eliminar la piel seca, el exceso de grasa y la suciedad, luego hidratar la piel. Se recomienda exfoliar la piel con azúcar una vez por mes.

Humedecer la piel seca con glicerina. La glicerina es un subproducto natural de la fabricación del jabón, es un humectante por lo cual es una sustancia que atrae el agua. Añadir glicerina a jabones y lociones aumentará las propiedades hidratantes, pero se recomienda evitar el uso de glicerina pura sobre la piel, ya que puede generar el efecto contrario o sea quitar la humedad de la piel. Glicerina está disponible para su compra en línea y en las tiendas naturistas.

Comentarios

No hay mas respuestas