Tes para ayudar a reducir naturalmente el estres

Publicado el 20 Abril 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

54

Todos en distintos momentos de nuestra vida nos vemos sometidos a presiones y estas sostenidas en el tiempo derivan en estrés, un síndrome que puede afectar nuestra salud gravemente, por ello conocer cómo defendernos de esta condición se traducirá en salud y ciertos tés de hierbas nos brindan su ayuda natural.

Cuando nos enfrentamos a una gran cantidad de estrés, esta situación puede provocar problemas tales como; crisis nerviosas, depresión y otra condiciones psicológicas, las cuales en el tiempo se somatizan dando lugar a sufrimientos físicos. Aquí les brindamos algunos tés de hierbas como recursos naturales para hacer frente al estrés, ellos son;

Jengibre; esta raíz picante y aromática puede ser una excelente aliado para luchar contra el estrés de un mal día, ya que no sólo ayuda a calmar la mente, sino también es un poderoso desintoxicante natural para el cuerpo y ayuda a la digestión, todas condiciones que el estrés se encarga de alterar.

Manzanilla; la hierba más utilizada a nivel mundial por todas las culturas para tratar problemas digestivos y nerviosos en general, por lo tanto para evitar o tratar trastornos que deriven del estrés o prevenirlos, tomar un par de tazas de manzanilla diarias nos ayudará en gran medida.

Lavanda; esta maravillosa flor en medicina natural y aromaterapia, representa uno de los aliados más contundentes para calmar al sistema nervioso e incluso inducir a un sueño natural. Cuando se añaden hojas de lavanda a un té todos los días, su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo no se hacen esperar. Es muy recomendable el uso de esencias para baños de inmersión o sahumerios de lavanda, para actuar desde los aromas sobre los centros cerebrales de relajación.

Esta hierba puede ayudar a conseguir una buena noche de sueño si el estrés está generando insomnio.

Comentarios

No hay mas respuestas