Tercera edad, convivencia y riesgo de Alzheimer

Publicado el 28 Diciembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Convivir con una pareja, reduciría el riesgo en la tercera edad a desarrollar Alzheimer, así como también otras patologías relacionadas con el cerebro, así lo determinó un estudio de origen sueco.

Se considera al estudio el primero en esta área y del cual se obtuvieron resultados verdaderamente asombrosos según los investigadores, al poder determinar la existencia de una fuerte relación entre el riesgo a desarrollar Alzheimer u otras patologías mentales y el factor social o la convivencia.

Existen otros tipos de estudios donde se relaciona al estilo de vida activo, como factor de disminución de riesgo a la demencia entre el grupo poblacional de la tercera edad, ya que la estimulación intelectual es un factor muy importante, sin embargo la nueva investigación se centró en la convivencia como factor para reducir o evitar las patologías relacionadas al deterioro mental.

Como resultados se obtuvo que las personas que tienen pareja o tienen convivencia en la edad adulta presenten hasta un 50 por ciento en la reducción del riesgo a las patologías mentales como el Alzheimer, comparados con aquellos que habitan en soledad.

Entre los parámetros obtenidos del estudio, se pudo determinar que las personas que vivieron solas durante la mayor parte de su vida adulta, presentaban prácticamente el doble de riesgo a desarrollar enfermedades de este tipo, en cambio en el caso de los divorciados que se mantuvieron solos después del divorcio, multiplicaban por tres las posibilidades a tener problemas mentales.

Por lo tanto la viudez tanto para los hombres como para las mujeres, incrementan el riesgo a la demencia si no vuelven a vivir en pareja, llegando a un riesgo mayor en casi seis veces en comparación con las personas que viven en pareja siendo adultos mayores.

Comentarios

No hay mas respuestas