Terapias alternativas; las Hierbas Medicinales

Publicado el 26 octubre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

La medicina o el arte de curar, nace cuando el hombre descubre el efecto benéfico de las plantas sobre las dolencias orgánicas, aprovechando sus propiedades tanto para curar como para defenderse, previniendo enfermedades al incorporarlas a su dieta.

Se estima que los primeros descubrimientos sobre el efecto saludable de las plantas, el hombre lo realizo en función de copiar a los animales, ya que cuando estos enferman buscan ciertas plantas para curarse, luego la experimentación llevo al desarrollo de la farmacopea herbal y esta se constituyó como base de todas las medicinas del mundo.

Fue en el siglo pasado cuando la ciencia profundizo su conocimiento sobre el poder curativo de las plantas aislando sus principios activos y conformando la mayoría de los medicamentos, derivando luego en el desarrollo de compuestos sintéticos.

En la actualidad la ciencia se ha volcado nuevamente a los productos herbales, incorporándolos a la venta comercial, como productos de venta libre, y el consumo popular se ha incrementado abismalmente a nivel mundial, al igual que las terapias complementarias o alternativas, en la búsqueda de soluciones naturales para evitar los efectos secundarios que las medicinas sinteticas provocan en el tiempo.

Por supuesto es importante tener en cuenta, que el uso de plantas siempre debe estar avalado por un profesional y más aún cuando se toman medicamentos, ya que pueden interactuar.

Datos interesantes de las hierbas medicinales en América:

Se estima que en América del Norte más de 70 millones de personas consumen hierbas medicinales, existiendo planes de medicina que las contemplan ofreciendo cobertura a los tratamientos alternativos o complementarios.

Alrededor de 200 plantas nativas de América son comercializadas bajo la forma de venta libre y el mercado va en aumento, superando los 5 mil millones de dólares anuales, particularmente las relacionadas con la reducción de peso, según los especialistas.

Comentarios

No hay mas respuestas