Tentenpies o Colaciones, esenciales para cualquier dieta

Publicado el 5 octubre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

1

Dentro del mundo de las dietas, una herramienta esencial para todo programa destinados a bajar o mantener el peso corporal, son los tentempiés o colaciones, bocadillos que se deben consumir entre comidas para controlar el hambre o reducirlo hasta la hora de las comidas principales.

Los tentempiés o los bocadillos fuera de hora son un factor determinante de sobre peso cuando se consumen alimentos procesados y calóricos, sin embargo, cuando esto se revierte programando horarios y con la elección de alimentos naturales ricos en fibra, o se con un alto valor saciante, ayudan a superar el hambre o los estados de ansiedad, sin afectar al peso corporal y favorecen las funciones digestivas.

Las colaciones o tentempiés en el mundo de las dietas también reciben el nombre de “permitidos”, elegidos por los dietistas en función de su contenido calórico y calidad de nutrientes. Es muy importante comprender que esta ingesta fuera de las comidas principales, deben ser medidas o sea no excederse en su consumo, por considerar que tienen pocas calorías y que se pueden comer sin culpa.

Quedando claro que las colaciones solo deben consumirse en horarios programados y en cantidades medidas, ahora podemos conocer cuáles son las más recomendadas en forma general y son las siguientes:

-Agua, que se puede consumir en todo momento y preferentemente antes de cada comida principal o colación.

-Bebidas dietéticas

-Jugos naturales

-Frutas; preferentemente cítricas, manzanas verdes, frutillas o piña. No se recomiendan mezclarlas

-Zanahorias

-Apio

-Pickles

-Gelatinas dietéticas

-Quesos descremados

-Mozzarella

-Ricotta

-Yogurt descremado

-Caldos de dieta

-Infusiones endulzadas con stevia

-Carnes Blancas desgrasadas

-Avena arrollada (ideal para cualquier dieta, por su riqueza en fibra y nutrientes)

Consejo saludable; la masticación es esencial para realizar una correcta digestión y favorecer cualquier dieta, ya que mejora los procesos metabólicos responsables de la quema de calorías.

Comentarios

No hay mas respuestas